Mangakas (opinión)

SHIMAKI AKO:

Nombre: Shimaki (apellido) Ako (nombre).
Cumpleaños: Enero, 16.
Localidad: Chiba, Japón.
Sexo: Femenino.
Redes sociales: Página Oficial



Os presento a la magnífica Shimaki Ako, una de las mangakas que más me gustan. Comenzó su recorrido en 1999 con el manga "Koi ni Ochita Ouji-sama" donde recoge una serie de historias sueltas (vamos, un oneshot de toda la vida)
Su estilo ha mejorado muchísimo a la hora de dibujar. Sobre todo yo noto el mayor cambio en los hombres, haciéndolos mucho más "sensuales" y atractivos. Aquí os traigo un ejemplo de una de las historias de su primer oneshot (nombrado anteriormente) y de "Tonari no Shugoshin", uno de sus mangas más famosos:


Se nota la diferencia, ¿eh? Podemos comprobar la notable mejoría. Si nos ponemos a analizar ambas imágenes podemos sacar bastantes cosas en claro. Una de ellas son los detalles. A pesar de que en un principio la mangaka ya se encargaba de poner detalles como arrugas a la ropa y demás, el nivel de detalle es muchisimo mejor actualmente. Y qué decir del estilo de vestir xD Si bien es cierto que la primera imagen es de 1999 y, por tanto, el estilo es bastante diferente debido a la época, podemos ver cómo es infinitamente más bonito el estilo de la segunda (aunque también puede ser porque es a lo que estamos acostumbrados actualmente en moda, but :/)
Una cosa que no me gusta mucho su estilo de dibujo en los hombres son las caras. Cuándo has leído varios mangas de la autora, notas que los chicos son muy iguales. Por ejemplo, el protagonista de "Triple Kiss" (la imagen de la izquierda) y el protagonista de "Boku ni Natta Watashi" (la imagen de la derecha)


Si, aunque no os lo creáis son chicos de dos mangas diferentes y, que a mi parecer, son totalmente iguales. Incluso en la actitud se parecen, pero no tanto. Se diferencian minimamente por la forma del pelo...no sé, es algo que no me gusta de la mangaka. Y ahora que me doy cuenta las respectivas protagonistas también son prácticamente iguales xDD Vaya, me salieron dos pájaros de un tiro.
Quitando este detalle, creo que el resto del dibujo es bastante bonito y expresivo. Adoro cómo dibuja el pelo en movimiento sobre todo.

Hablemos ahora de la personalidad de los personajes de esta mangaka.

Las chicas. Por favor, las DICHOSAS CHICAS. ¿Por qué las pone a todas tan rematadamente iguales
en actitud? Si antes dije que todos los chicos son muy similares entre ellos, ahora toca decir que el carácter de las protagonistas parece el mismo. Todas son alocadas, algo infantiles y con toques bastante tontos (que te dan ganas de matarlas, al menos yo U-U). Pero bueno, no es lo peor que he visto, he visto a chicas aún peores de actitud, en el sentido de ser manipuladas a más no poder por el chico o demás gente, además de ser tontísimas.
Pero bueno, he de reconocer que no es algo que se haga muy patente ni que llegue a resultar pesado. Simplemente quería comentarlo.

Pero no todo es malo. Las chicas tienen algo que me gusta bastante, y es el toque luchador. Obviamente depende de cada personaje, pero en general todas ponen las cartas sobre la mesa. Saben tomar decisiones cuando se debe y pueden ponerse bastante serias para actuar coherentemente.
En cuanto a los hombres, me gusta mucho que les pongan protectores y cariñosos. Odio a los hombres que manipulan y manejan a la chica a sus anchas. Aquí son considerados y piensan bastante en la chica en cuestión, las cuidan.

En cuanto a la trama, me gusta bastante las historias que hace. Aunque algunos de sus mangas me parecen topicazos aburridos, la gran mayoría o, al menos, los más famosos, no lo son. Sobre todo adoro cuando mete sobrenatural...que no se note que es mi subgénero favorito en los shojo (xD). 
Sabe meter bien el drama y la comedia en general (aunque algún error tiene obviamente, como en "Mucha Kucha Daisuki", unos de sus primeros mangas y en donde aún es patente su estilo de dibujo sin evolucionar)

También he de poner un punto a favor al smut. No es algo que suela aparecer mucho en sus mangas,
de hecho tiene mangas en los que directamente ni hay. Pero personalmente me gustan los mangas en los que hay, les da un toquecito picante y bonito, ya me entendéis (e-e)
Ciertamente no entiendo a la gente que rechaza el smut o cualquier signo de sexo en un manga/anime/serie/libro/etc...Es parte de una relación de pareja, es normal que pase. Siempre y cuando la historia en cuestión no se base en ello (que entonces ya sería hentai/erótico) me parece que está bien que aparezca, le da un toque picante y atractivo a mi parecer.
Pero para gustos... :3





¿Qué opináis vosotros de esta mangaka? ¿Os ha gustado mi crítica? Dejádmelo en los comentarios y muchas gracias por estar aquí, no olvidéis darle al botoncito de seguir :33

No hay comentarios:

Publicar un comentario