Mangakas (opinión)


GO IKEYAMADA:

Nombre: Ikeyamada (apellido) Go (nombre).
Cumpleaños: Mayo, 25.
Localidad: Miyagi, Sendai, Japón.
Sexo: Femenino.
Redes Sociales: Twitter // Página oficial










A ver, por donde empiezo...Ésta mangaka me parece bastante peculiar, consigue hacerme sentir cosas que no siento con ningún otro manga. Pero antes que nada, comencemos por el principio.

Go Ikeyamada hi
zo su debut en 2003 con el manga "Get Love!". Ya desde el principio empezamos fuerte pues, lo normal en cualquier artista, es que los primeros mangas tengan historias algo malillas
y el dibujo no sea el idóneo, nadie nace sabiendo. Pero en el caso de nuestra mangaka no es para nada así. Ya que, pese a que se nota mejoría en sus mangas actuales, el estilo sigue siendo prácticamente el mismo.
Recuerdo que, cuando comencé a leer éste manga, durante los primeros capítulos sí notaba que el estilo era algo diferente. Pero eso no tardó en cambiar. Exceptuando los primeros capítulos...¡todo el manga tiene ya el estilo actual de Ikeyamada-sensei!
Sinceramente, es algo que me parece increíble. Que un mangaka consiga, desde su primera obra, hacer perfectamente un estilo propio y definirlo es, sin duda alguna, fascinante. Y si no, miradlo vosotros mismos (la primera foto es del capítulo 1 del manga y, la segunda, del capítulo 32):



Repito, obviamente ha mejorado y perfeccionado su dibujo, pero su estilo sigue intacto. De verdad que es algo que me fascinó de ella. Además, ¿a que no sabéis cuál fue su segundo manga? Pues nada más y nada menos que "Moe Kare!!", una de las obras más famosas de dicha autora. Es alucinante.
Sagara, de "Get Love!"
Lo único que podría criticar de sus dibujos son los hombres. Los hace demasiado afeminados, en algunas escenas hasta parecen chicas (sobre todo cuando los dibuja jóvenes, como es el caso de "Get Love!"). Igualmente en sus últimas obras ya diferencia bastante bien a los hombres, haciéndolos con ojos más rasgados y más maduros, así que nada más que añadir a este asunto :3

Ahora, cambiando de tema, me gustaría centrarme en el argumento de su mangas y el por qué dije antes que esta mangaka me hace sentir algo diferente al resto: 
Cada vez que comienzo un manga shojo cualquiera, mi mente elige a uno de los chicos que nos presentan (en el caso de que haya varios claro está) y lo elige como futura pareja de la protagonista. En la mayor parte de los casos suelo acertar, pero cuando no lo hago y la protagonista termina quedándose con otro chico...me pongo fatal. Sí, lo sé, es algo absurdo, pero de verdad que no sabéis lo mal que lo paso. Me obsesiono con un chico y, si veo que no se queda con él, me enfado (xDD). Es más, cuando eso pasa suelo dejar el manga. Sin más.
Muy difícilmente se consigue que siga leyendolo si eso pasa. Pues bien, aquí tenemos la excepción. En más de un manga de Go Ikeyamada
he comen
zado eligiéndo un chico con el que, al final, no se queda y, no sólo no me ha importado, sino que además me ha encantado el cambio y termina gustándome más incluso.
WOW.
Sí, lo sé, parecerá una tontería, pero es algo que me alucina. Esa capacidad para hacer cambiar al lector de idea a mi me abruma.
Un ejemplo muy claro de este suceso es "Moe Kare!!".
En este manga, se nos presentan a dos chicos prácticamente idénticos en físico, pero totalmente opuestos mentalmente.                           (ATENCIÓN, ALERTA DE SPOILER)
En el comienzo, la protagonista comienza una relación bastante buena y bonita con uno de ellos. A mi me encantaba esa pareja la verdad, y deseaba que nunca rompieran. Para mi desgracia, lo hacen. Cuando rompieron, me enfadé bastante (xD) ya que estaba viendo que se iría con el otro chico (que desde hace bastante estaba intentando conquistarla). Cuál fue mi sorpresa que mientras más leía más me iba gustándo el "nuevo" chico y terminé deseando que se quedara con él y olvidase al otro. Así, sin más.
                                 (FIN SPOILER)

Sí, ya sé que parece algo bastante absurdo, pero de verdad que no es nada fácil que cambie de opinión cuando ya he "seleccionado" al chico, y mucho menos aún cuando han tenido una relación durante la historia, como bien pasa con "Moe Kare!!"
Y no sólo es con ese manga, también me ocurrió con "Suki desu, Suzuki-kun" o "Uwasa no Midori-kun". Son cosas que hacen que admire bastante a esta mangaka.

Otro punto que tengo que remarcar de Ikeyamada-sensei es su peculiar forma de meter smut en sus
Escena picantona
de "Uwasa no Midori-kun" e-e
historias. Normalmente se suele poner smut en situaciones picantes o sensuales. Pero ella no, nuestra querida artista decide meterlo en los momentos menos oportunos, dando como resultado situaciones cómicas y un tanto peculiares (aunque ojo, eso no quita que también haya algunas escenitas picantes que ufff e-e).
Las obras de esta autora son con las que más me he podido reír, lo reconozco.

Por último, decir que mi manga favorito de Ikeyamada es "Suki desu, Su
zuki-kun". Es un manga muy completo. Me he reído bastante y, también, llorado a mares. Además, los protagonistas me enamoran a más no poder.

Bienvenidos al mundo de Go Ikeyamada :33




¿Qué opináis vosotros de esta mangaka? ¿Os ha gustado mi crítica? Dejádmelo en los comentarios y muchas gracias por estar aquí, no olvidéis darle al botoncito de seguir :33

No hay comentarios:

Publicar un comentario